Dermatología y alergología
Servicios

Es una especialidad muy amplia que atiende mascotas de todas las edades desde cachorritos a ancianos. Con frecuencia se solapa con otras especialidades, porque las manifestaciones cutáneas muchas veces son la clave para el diagnóstico de otras patologías.
En la consulta recogemos toda la historia del animal, se hace la exploración completa y se toman las muestras necesarias para las pruebas diagnósticas básicas. Se analizan en el laboratorio y se informa del resultado, el diagnóstico más probable de la enfermedad y su tratamiento y cómo se espera que evolucione. Respondiendo todas las dudas para que conozcas el problema que padece tu mascota y el plan de tratamiento para controlarlo.
Pruebas diagnósticas
Albéitar dispone de laboratorio de análisis clínicos y diagnóstico dermatológico en sus propias instalaciones. www.albeitar.com

Otología
Las enfermedades del oído tienen especial relevancia porque son muy frecuentes y por la tendencia de algunas otitis a cursar de forma crónica o recidivante.
La otitis puede producir sordera y ocasionar problemas neurológicos, por ello la tomamos muy en serio.
Para enfrentarse bien al problema se precisa la exploración completa de la mascota, la otoscopia directa y el estudio microscópico de la secreción del oído.
Alergia y dermatitis alérgicas
En los últimos años ha aumentado notablemente la prevalencia de enfermedades alérgicas en nuestros perros y gatos, paralelamente a lo que está ocurriendo a las personas. Afortunadamente la patología alérgica no suele ser de gravedad, sin embargo deteriora notablemente la calidad de vida de las mascotas que la padecen.
Las alergias de nuestras mascotas se manifiestan por alteraciones dermatológicas. El síntoma inicial es el picor, un motivo de consulta muy frecuente y que ocasiona un gran malestar.
La alergia es una enfermedad compleja, diferente en cada individuo, y requiere una estrecha colaboración del propietario con el veterinario. Es fundamental tener un buen plan estratégico para el diagnóstico y tratamiento de la dermatitis alérgica.
Los alérgenos que se diagnostican habitualmente son:
