Nucleo zoológico reconocido
Cada miembro del equipo de la Clínica Veterinaria Albéitar está comprometido para prestar la atención profesional y cariñosa que queremos para las mascotas

Bienvenidos a la clínica veterinaria Albéitar

En 2019 cumplimos 28 años como “albéitares”.

Comenzamos allá por el año 1991 fundando Laboratorios Albéitar, dedicados al diagnóstico de las enfermedades de los animales de compañía. Y tres años después, en 1994, inauguramos la Clínica Veterinaria Albéitar, un centro de especialidades veterinarias médicas y quirúrgicas, chequeos de salud y medicina preventiva donde ejercemos nuestra vocación dedicándonos al cuidado integral de la salud de las mascotas.

Albéitar nació para hacer realidad los sueños de un equipo de veterinarios de esta ciudad, unidos en el compromiso de ofrecer una atención veterinaria que responda en cada momento a las demandas para mejorar la salud de nuestras mascotas. Ahora trabajan en nuestro centro profesionales veterinarios con amplia experiencia en sus respectivos campos y especialidades.

El equipo de Albéitar no solo está formado por veterinarios. Técnicos, auxiliares y personal administrativo y de mantenimiento son indispensables para prestar un servicio de calidad. Todos dedicamos una parte de nuestro tiempo a la actualización, el estudio y la formación profesional continuada, cumpliendo un  mínimo de 35 horas anuales, para poder proporcionar una atención médica veterinaria de calidad.

La constante inversión en nuevos equipos, instalaciones y capacitación del personal nos permite ofrecer con garantías las diversas especialidades de la medicina y cirugía veterinarias.

Nuestros animales de compañía necesitan que se les trate con respeto, cariño y calma. Manejamos a cada paciente según su carácter y temperamento, de forma que comprendan que vamos a cuidar de ellos. En Albéitar su animal de compañía siempre recibirá un trato familiar.

OFRECEMOS CON GARANTÍAS TODAS LAS ESPECIALIDADES VETERINARIAS PARA CUIDAR LA SALUD DE LA MASCOTA DE LA FAMILIA

 

¿Sabes cuál es el origen de la palabra «albéitar»?

Los árabes, hacia el siglo IX, llamaban al-baytar a los profesionales encargados de cuidar de la salud de sus preciados caballos. En España dio origen a la palabra «albéitar» que es como se ha llamado a los veterinarios hasta mediado el siglo XX. El nombre de nuestra clínica y de nuestro laboratorio es un homenaje a los profesionales que a lo largo de la historia han dedicado su vida a la salud y bienestar de los animales.


Please specify image url

Alfredo Sánchez, Veterinario. Socio fundador

Alfredo se licenció en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza en 1987. Ejerce desde entonces como veterinario clínico. Socio fundador de Laboratorios Albéitar (1991), laboratorio de análisis clínicos, especializado en el diagnóstico de las enfermedades de los animales de compañía. Socio fundador de la Clínica Veterinaria Albéitar (1994)

Es el Director de la Clínica y la persona que coordina las diferentes especialidades. Ha participado en numerosos congresos y cursos sobre las especialidades médicas de su interés, formándose a fondo en las mismas. En la actualidad es responsable de las secciones de Cardiología, Anestesia y Cirugía, Oftalmología.

Es socio de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños animales (AVEPA), La World Small Animal Veterinary Association (WSAVA), La Federation of European Companion Animal Veterinary Associations (FECAVA) y la Federación Iberoamericana de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía (FIAVAC).

Miembro de los Grupos de Especialidad de Cardiología y Aparato Respiratorio GECAR y Oftalmología de AVEPA.

Please specify image url

Mercedes Serrrano, Veterinaria. Socia fundadora

Merche se licenció en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza en 1987 con Sobresaliente y Matrícula de Honor. Ejerce en la clínica veterinaria desde entonces. Socia fundadora de Laboratorios Albéitar (1991), laboratorio de análisis clínicos, especializado en el diagnóstico de las enfermedades de los animales de compañía. Socia fundadora de la Clínica Veterinaria Albéitar (1994). Simultáneamente trabajó en su tesis doctoral en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, donde obtuvo el título de Doctor Cum Laude en 1997.

Es profesora del Departamento de Patología Animal, Reproducción y Obstetricia, y ha sido profesora de Patología médica en la especialidad de Dermatología de la Facultad de Veterinaria, Universidad de Zaragoza.

Es directora de la instalación de Radiodiagnóstico de la clínica. Ha desarrollado sus intereses en la salud de pequeños animales en la especialidad de Reproducción, Dermatología, Medicina interna y Endocrinología. Destaca una vocación especial por la Medicina Felina.

Es socia de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños animales (AVEPA), La World Small Animal Veterinary Association (WSAVA), La Federation of European Companion Animal Veterinary Associations (FECAVA) y la Federación Iberoamericana de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía (FIAVAC). Miembro de los Grupos de Especialidad de AVEPA de Reproducción y Pediatría de los Animales de Compañía GERPAC y de Medicina Felina GEMFE.

Please specify image url

Mariano J. Morales, Veterinario. Socio fundador

Mariano se licenció en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza en 1987. Ejerce la actividad veterinaria desde entonces. Socio fundador de Laboratorios Albéitar (1991), laboratorio de análisis clínicos, especializado en el diagnóstico de las enfermedades de los animales de compañía. Socio fundador de la Clínica Veterinaria Albéitar (1994). Simultáneamente trabajó en su tesis doctoral en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, donde obtuvo el título de Doctor Cum Laude.

Actualmente compagina su actividad con la docencia como profesor de microbiología en la Facultad de Veterinaria, Universidad de Zaragoza.

Es el Director Técnico de Laboratorios Albéitar. Su interés está centrado en los análisis clínicos: Hematología y enfermedades de la sangre, Citología diagnóstica, Microbiología y diagnóstico de enfermedades infecciosas. Temas sobre los que ha publicado varios libros, numerosos artículos y ha sido ponente en numerosos Congresos.

Pertenece a la Asociación de Veterinarios Especialistas en Diagnóstico de Laboratorio (AVEDILA) desde su creación. Socio de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños animales (AVEPA), La World Small Animal Veterinary Association (WSAVA), La Federation of European Companion Animal Veterinary Associations (FECAVA) y la Federación Iberoamericana de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía (FIAVAC). Miembro del Grupo de Especialidad de Patología Clínica de AVEPA.

Please specify image url

Ana Mª de las Casas, Veterinaria

Ana se licenció en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza en 1995. Se unió a Albéitar en agosto de 1996. Ha realizado numerosos cursos de especialización en Hematología clínica, Clínica de Enfermedades Infecciosas, Diagnóstico y Tratamiento Médico de Enfermedades Oncológicas…

Tiene formación en Prevención de Riesgos Laborales en trabajos de entorno infeccioso y radiactivo.

Es miembro de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Diagnóstico de Laboratorio (AVEDILA).

Please specify image url

Marina Fraguas, Veterinaria

Pertenece al equipo de la Clínica Veterinaria Albéitar desde Enero de 2016 como veterinaria clínica de pequeños animales. Marina se licenció en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza en 2013.

Ha realizado una estancia en el Stanhope Park Veterinary Hospital en Inglaterra. Ha trabajado en diversos centros veterinarios entre los que se cuenta el Hospital Veterinari Molins. Ha realizado Cursos de Postgrado para especializarse en Ecocardiología y ecografía abdominal.

Su principal interés son la medicina interna, el diagnóstico por imagen y la cirugía de tejidos blandos. Tiene una mano especial para el manejo de los gatos que acuden a nuestra consulta de gatos. Es miembro de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA).

Su gran pasión es pasar tiempo con su galga Ginna «La canina» con la que disfruta de largos paseos.

Please specify image url

Olga Morales, Auxiliar Administrativa. Recepción

Olga es Técnico Especialista Administrativa y Comercial (1987). Se unió a la Clínica Veterinaria Albéitar en mayo de 1998.

Desde entonces sigue formándose en temas relacionados con su trabajo. Cursos de marketing para auxiliar técnico veterinario. Formación para auxiliar técnico veterinario. Curso sobre la Ley de protección de datos y Empresa privada. Curso sobre Internet y comercio electrónico.

“Me encanta el trato directo y tan especial que tengo con mis mascotas, no sabría qué hacer sin ellas”.

Please specify image url

Eva Baquedano, Téc. Sup. de Laboratorio e Imagen

Se unió a Albéitar en julio de 2007. Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, en 2004-2006. Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico (Diagnóstico radiológico), en 2006-2008. Cursos de Formación continuada “Logoss” de Infecciones por Cocos y Bacterias. Conocimientos aplicados sobre enfermedades infecciosas. Infecciones por Virus y Hongos. Curso sobre Riesgos Específicos en el puesto y medidas de emergencia, en Quercus Servicios de Prevención.

Su gran pasión son los animales y la mejor forma de disfrutarla es realizar un trabajo relacionado con ellos, tanto en el laboratorio haciendo análisis como en la clínica donde se tiene contacto con ellos, y comprobar que son sin duda el mejor amigo que pueda tener.

Please specify image url

Sara Gracia, Técnico Superior de Laboratorio

Se unió a Albéitar en julio de 2008. Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, en 2006-2008.

Le gusta desarrollar su trabajo en la sección de microbiología y especialmente en los trabajos de investigación que hace Laboratorios Albéitar en colaboración con Universidad y Empresas.

Please specify image url

Olga Artiaga, Aux. veterinario. Peluquera canina y felina

Olga llegó a Albéitar en octubre de 2014. Se había formado como peluquera y Auxiliar  veterinaria para poder cumplir su sueño de trabajar con animales y disfrutar con ellos. Los perros y gatos enseguida reconocen el cariño que les tiene por la forma en que se acerca, les habla, les toca… tiene esa sensibilidad especial para reconocer la forma en que a cada perro o gato le gusta que se le acerquen.