En Clínica Veterinaria Albéitar estamos a tu disposición para responder cualquier pregunta o inquietud sobre tu gato y sobre nuestros servicios y condición de "Clínica Amable con los Gatos"
En Clínica Veterinaria Albéitar estamos a tu disposición para responder cualquier pregunta o inquietud sobre tu gato y sobre nuestros servicios y condición de "Clínica Amable con los Gatos"

Albéitar, una clínica veterinaria amable con los gatos

En la Clínica Veterinaria Albéitar conocemos y comprendemos a los gatos, y uno de nuestro principal objetivo cuando nos visitan es reducir el estrés que sufren. No en vano, nuestra clínica ha sido acreditada por la Asociación Internacional de Medicina Felina (ISFM) porque ha demostrado cumplir el estándar Cat Friendly Clinic (o “clínica amable con los gatos”).

La Asociación Internacional de Medicina Felina es una división veterinaria de la International Cat Care (www.icatcare.org), una organización benéfica dedicada a mejorar la salud y bienestar de los gatos a nivel mundial.

Transportar a un gato hasta la clínica veterinaria tiene unas dificultades específicas porque:

  • Los gatos normalmente no viajan bien y se sienten inseguros lejos de su hogar
  • Son muy sensibles a nuevos ambientes, sonidos y olores
  • La mayoría de los gatos prefieren el silencio y la soledad y son altamente susceptibles al estrés
  • La mayoría de los gatos se estresan mucho ante la proximidad de perros en la clínica veterinaria
  • Los gatos necesitan ser manejados suavemente y con consideración en la clínica
Clínica Veterinaria Albéitar es una de las pocas clínicas en Zaragoza que ostenta la acreditación Cat Friendly Clinic. Esto significa que tu gato va a recibir en nuestro centro una especial atención para que su estancia y vuelta a casa sea una experiencia agradable para los dos.
Clínica Veterinaria Albéitar es una de las pocas clínicas en Zaragoza que ostenta la acreditación Cat Friendly Clinic. Esto significa que tu gato va a recibir en nuestro centro una especial atención para que su estancia y vuelta a casa sea una experiencia agradable para los dos.

Por estas razones cobra importancia la condición de Clínica Amable con los Gatos (Cat Friendly Clinic ISFM). Para los veterinarios y el personal auxiliar de Clínica Albéitar supone mantener un estándar muy alto en la atención y cuidados de los gatos. Y, por supuesto, cumplir con los principales criterios que nos han hecho merecedores de esta distinción:

  • Entender las necesidades de los gatos y realizar visitas veterinarias más amistosas con los gatos.
  • Saber cómo han de acercarse y manejar a los gatos suavemente y con cuidado.
  • Disponer de conocimientos y equipamiento para proporcionar a los gatos los cuidados necesarios.

Conseguir la acreditación de Clínica Amable con los gatos involucra a todo el personal, desde los recepcionistas, auxiliares y técnicos, hasta los veterinarios. Como cada clínica acreditada en nuestro equipo tenemos además un «Defensor del Gato» – un profesional de nuestro equipo que asegura que se cumplen los estándares Amables con los Gatos y que estará encantado de hablar contigo.

 

La condición que tiene la Clínica Albéitar de «Clínica Amable con los Gatos»… ¿Qué significa para mí y para mi gato?

Los gatos son animales independientes, territoriales, que necesitan tener el control de su entorno y que son sensibles a los olores diferentes. Esto puede provocar que las visitas a la clínica veterinaria les resulten muy estresantes.

Una Clínica Amable con los Gatos proporciona tranquilidad y seguridad. Todos los que trabajamos en Clínica Veterinaria Albéitar estaremos encantados de hablar contigo, enseñarte qué hacemos y cómo hemos convertido nuestra clínica en un sitio agradable y seguro para los gatos:

  • La Clínica Álbéitar de Zaragoza ha alcanzado los niveles exigidos de estándares acreditados.
  • Nuestro centro y el personal de la clínica han pensado en las necesidades específicas de los gatos.
La clínica Veterinaria Albéitar es una clínica en Zaragoza acreditada por la ISFM como clínica amable con los gatos.
El personal de nuestra clínica acreditada ha prometido manejar y tratar a los gatos con comprensión, amabilidad y respeto, y hacer todo el esfuerzo posible para hacer las visitas a la clínica lo menos estresantes posibles para ti y para su gato.

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre tu gato pide cita para consultar con nuestro personal. Estaremos encantados de ayudarte. Además, si tienes alguna duda acerca de alguno de los criterios de las Clínicas Amables con los gatos observados en Albéitar, por favor pide hablar con el «Defensor del Gato». También puedes comunicar las observaciones sobre nuestra clínica en el organismo acreditador www.catfriendlyclinic.org.

Sigue las pautas que te facilitamos aquí para que tu visita a nuestra clínica y la posterior vuelta a casa sea una experiencia agradable para ti y para tu gato. Si su estado de salud debe mejorar y para ello le prescribimos algún medicamento que debes administrarle en casa, en este artículo encontrarás unos consejos para hacerlo fácil y cómodo. Y por último, en ocasiones podemos recomendarte alimentar a tu gato de forma distinta a la actual o administrarle una alimentación dietética especial. Ten estas pautas en cuenta para que el cambio de alimentación no suponga un estrés añadido.